Portada del sitio > 2 | NOTICIAS
> Nota de Prensa: GIAL Carboneras pide al alcalde que explique “los pagos de (...)

Nota de Prensa: GIAL Carboneras pide al alcalde que explique “los pagos de las comidas y deje la demagogia a un lado”

Los independientes se preguntan por qué el alcalde se niega a facilitar copias de las facturas si todo está correcto


El Grupo Independiente por Almería en Carboneras quiere informar a la opinión pública que todos los datos dados por nuestro grupo sobre el tema de las comidas pagadas por el Ayuntamiento carbonero se corresponden en su totalidad con la documentación que se ha tenido oportunidad de ver en el servicio de Intervención del Ayuntamiento.

El portavoz independiente, Salvador Hernández, afirma que en ningún momento GIAL Carboneras se ha inventado o tergiversado nada. “Todo lo que se ha hecho público es lo que aparece reflejado en los expedientes administrativos relativos a los pagos de las comidas, por lo que GIAL insiste en la necesidad de que el señor alcalde explique, con las facturas en la mano, quién falta a la verdad en este tema que ha levantado ampollas en el pueblo carbonero”.

En este sentido, GIAL explica que en ningún momento se pone en entredicho desde esta formación el hecho de que se haga una comida en homenaje a los mayores, es más, reconoce que hubo familiares, parientes y amistades que asistieron a la cena de las "485 personas", por ello, desde las filas independientes “difícilmente vamos a atacar a un colectivo que se merece el respeto y la colaboración de todos los carboneros, no solamente un día, sino todos los días del año”.

No obstante, Hernández añade que es bueno que el pueblo de Carboneras sepa en qué se gastan sus impuestos, por lo que se entiende necesario que se facilite el listado de comensales de la citada cena, que lo debe de haber, porque, como sabemos todos, los jubilados tenían que pasar por una dependencia municipal concreta para recoger el ticket de la misma. “Sólo así sabremos si había 485 o 300 personas”, añade el portavoz de GIAL.

Igualmente, desde el Grupo Independiente se estima conveniente que el alcalde enseñe la factura relativa a las "50 comidas FAJU" (bajo ese concepto figura en la factura abonada por el Ayuntamiento), porque sigue sin convencer la respuesta de que se corresponde con I Feria Joven de Carboneras. “El alcalde debe explicar quienes y por qué almorzaron en dicho restaurante (si se trató de la Feria Joven de Carboneras los organizadores no fueron más de 15 personas), así como por qué se ha aceptado una factura errónea que no justifica el gasto realizado”.

En cuanto a las noches de habitación, GIAL quiera dejar de manifiesto que no se intenta dañar la honestidad de nadie, simplemente se ofrece la información de los datos que el equipo de gobierno previamente ha aportado. Así, son varias las facturas en las que aparecen reflejados gastos realizados por artistas, poetas, directores de cine, tanto de comidas, como de cenas, así como noches. La duda radica en el por qué en las firmadas por la concejal no viene reflejado el nombre del artista, o el nombre de la película del que es autor, como ocurre con en el resto, y sólo viene recogida la firma de esta señora. Es por ello, por lo que sería conveniente que el alcalde informara del nombre de los artistas o autores que actuaron en nuestro pueblo los días en los que aparece únicamente la rúbrica de la concejala en la factura. “Será entonces cuando veremos claro el tema, antes no”, expone Salvador Hernández.

El portavoz de GIAL, por otro lado, se pregunta por qué el señor alcalde se niega a dar copia de las facturas relativas a estos pagos si todo está tan claro. “Tenemos derecho a recibir dicha documentación como concejales que somos, para poder hacer nuestro trabajo de oposición y fiscalización”, afirma Hernández.

Hasta en tres ocasiones GIAL ha solicitado por escrito, y con registro de entrada, las copias de las facturas para hacer un estudio pormenorizado y exhaustivo de los pagos. A día de hoy todavía se está a la espera. Tan sólo se nos ha permitido la consulta, de donde se han extraído los datos ahora denunciados.




NoticiasForoVideosLocalizaciones
carboneras.com propiedad de J. F. Sánchez Diseño: Interibérica